Celebración de la resistencia Indígena

Rescatar y promover la Identidad Nacional, historia, cultura, valores y tradiciones, fue el objetivo de la celebración del día de la resistencia indígena realizada el 14 de octubre en el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías.

Celebración de la resistencia Indígena 02Para iniciar la celebración se hizo un desfile de carrozas acompañadas de la banda rítmica por las calles del barrio Luis Vanegas en Santa Teresa; la segunda actividad fue la elección de la Reyna de la Hispanidad, donde participaron cinco estudiantes quienes modelaron trajes de fantasía elaborados con tuza de maíz, trajes folklóricos y trajes de galas.

Ana Murillo estudiante del séptimo grado fue electa Reyna de la hispanidad y Onisse Mora del     décimo grado como la ganadora del mejor traje de fantasía diseñado por Jerry Francisco Molinares estudiante del décimo grado.

Fomentando la proyección creativa de los estudiantes se realizó por primera vez en el CEID el desfile de trajes de Fantasías diseñados por Jerry Molinares y Jaime Salazar. En dicha actividad asistieron familiares de las candidatas, miembros de la comunidad de Santa Teresa, El Rosario y Guisquiliapa.