Síganos en:

CEID recibe a estudiantes internos

Este diez de febrero, el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río-Las Marías recibió a 65 estudiantes becados internos, quienes llegaron acompañados con sus tutores y familiares para dar inicio al año escolar con la nueva familia que formarán y convivirán en el Centro.  Los estudiantes proceden principalmente de Carazo, Granada, Managua y Matagalpa.

 

El proceso de selección se llevó a cabo desde noviembre 2012. El primer paso fue la recepción de documentos personales del solicitante a la beca interna; el segundo paso fue la entrevista con la psicóloga para verificar si reunía los criterios de selección y el tercer paso fue la selección final y notificación a los beneficiarios.

 

María Elena Moreno, de Matagalpa, expresó estar contenta con la oportunidad que se les brindó a sus nietos, ya que así ellos podrán aprovechar para estudiar y salir adelante. Asimismo dijo que se siente tranquila porque en el centro sus nietos estarán bien cuidados por profesores capaces y además podrán contar con la educación que ella no podía darles.

 

Al finalizar la mañana los estudiantes fueron asignados a sus dormitorios y en la tarde los educadores realizaron dinámicas de presentación para que todos los alumnos internos se conocieran y empezaran a cuidarse como hermanos, comentó Xiomara Murillo, Psicóloga del CEID.