Síganos en:

Inicia nuevo proyecto en el CEID

Este veinte de febrero inició el Proyecto de Construcción del Laboratorio de Ciencias y tres Aulas en el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río-Las Marías, con fondos donados por el Hermano Pueblo y Gobierno de Japón.

 

La primera actividad consistió en la entrega del sitio.  Por parte de los contratistas participaron el Ingeniero Roger Téllez e Ingeniero Gabriel Márquez;  en representación de Dianova, el Ingeniero José López, Supervisor Interno y representación de la Embajada del Japón, la Ingeniera Karla Blandón, Supervisora Externa. También estuvieron presentes el Sr. Jacinto Morales, Director del CEID y el Sr. Rafael Guerrero, Director General de Dianova Nicaragua.

 

Jacinto Morales Director del CEID comentó que cada aula medirá 56 metros cuadrados, construidas en un solo pabellón de 168 metros cuadrados. Las paredes que dividirán las aulas serán plegables para convertir las tres aulas en un auditorio. Por su parte, el laboratorio de ciencias tendrá un área de construcción de 171 metros cuadrados.

 

Con este proyecto serán beneficiados trecientos adolescentes de las comunidades rurales del municipio de Santa Teresa y municipios aledaños, en el departamento de Carazo.