Síganos en:

Adolescentes Emprendedores en Dianova Nicaragua

La organización Teach a Man to Fish mediante su Proyecto de Jóvenes Emprendedores, invitó a Fundación Dianova Nicaragua y su Centro de Educación Integral Dianova CEID Esther del Río – Las Marías, a participar en un concurso nacional de emprendimiento juvenil.

 

El proyecto “Tienda de Detalles” presentado por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del CEID, obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor a un premio de 1.000 dólares estadounidenses, para ser utilizado como capital semilla del negocio.

 

 

“Tienda de Detalles” es una microempresa formada por un grupo de jóvenes de secundaria interesados en convertir materiales y objetos desechables provenientes de la basura en manualidades y bisuterías de buen gusto, de bajos costos y sin riesgos para el usuario.

 

Cecilia Somarriba, integrante de la microempresa, comentó que la “Tienda de Detalles” vendrá a promover el emprendedurismo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la adquisición de habilidades y experiencias valiosas a través de la disciplina Expresión Cultural y Artística para la generación de autoempleo.

 

 

“Realizar este proyecto nos permite obtener un alto nivel de liderazgo, desarrollando un pequeño negocio que contribuya a la economía familiar, creando una tienda de detalles como instrumento de gran valor en la sociedad nicaragüense debido a que esto genera una fuente de ingresos y nos prepara como estudiantes interesados para el bien común”, dijo Cecilia Somarriba.

 

Jacinto Morales, Director del CEID, indicó que los adolescentes con la creación de este proyecto no sólo lograrán producir y vender sus productos, sino también brindarán información de reciclaje a todos sus clientes y además ven esta tienda como una fuente generadora de empleos y de auto sostenibilidad para sus estudios universitarios.