Síganos en:

Nuevas Publicaciones

Dianova Internacional

Son principios fundamentales de la actividad de Dianova, el respeto a los usuarios y el reconocimiento de sus derechos y libertades. En todas las intervenciones el usuario es tratado con comprensión y cortesía, respetando su autonomía, sus esperanzas, sus necesidades y su dignidad.

Misión: desarrollar acciones y programas que contribuyan activamente a la autonomía personal y al progreso social.

Visión: nuestra sociedad debe afrontar numerosos desafíos sociales como la pobreza, la carencia de la educación, la violencia o las adicciones. Dianova fundamenta su acción en la convicción que, con la ayuda adecuada, cada persona puede encontrar en sí misma los recursos para lograr su desarrollo personal y su integración social.

Valores: nuestro marco ético lo configuran los valores de Compromiso, Solidaridad, Tolerancia e Internacionalidad. Estos valores constituyen el fundamento de todas las intervenciones de la red.

En su aplicación concreta estos valores se traducen en intervenciones que fomentan:

 

  • a nivel individual: la auto-ayuda, la búsqueda de la autonomía y de la integración en la comunidad;
  • a nivel colectivo: el empoderamiento comunitario y el compromiso ciudadano con el fin de promover la salud, la calidad de vida, el desarrollo de las personas y de las comunidades; valorar al ser humano y darle el poder de actuar como factor clave de un desarrollo sostenible y equilibrado en el ámbito económico, social y medioambiental.