Misión, Visión & Valores

Misión

Desarrollar acciones y programas que contribuyan activamente a la autonomía personal y al progreso social.

Visión

Dianova fundamenta su acción en la convicción de que, con la ayuda adecuada, cada persona puede encontrar en sí misma los recursos para lograr su desarrollo personal y su integración social.

Valores

Nuestro marco ético lo configuran los valores Compromiso, Solidaridad, Tolerancia e Internacionalidad.

Estos valores constituyen el fundamento de toda la Acción de la red Internacional Dianova.

  • COMPROMISO: El compromiso está representado por la persona que decide cambiar su vida, por el profesional que le acompaña con sinceridad y dedicación. También es el compromiso en acciones ciudadanas y de interés público.
  • SOLIDARIDAD:La solidaridad es ayudar a las personas vulnerables o marginadas. Como resultado se da el intercambio de competencias, de conocimientos y de experiencias así como por la acción social y humanitaria.
  • TOLERANCIA:  La tolerancia es el respeto a la diferencia; es la libertad de elección y diálogo, elevados éstos a la categoría de principios fundamentales. Es, así mismo, la aplicación de las reglas y de los comportamientos transparentes y democráticos.
  •  INTERNACIONALIDAD: La internacionalidad, es el aspecto multicultural del compromiso y de la solidaridad. Se traduce en acciones colectivas flexibles y dinámicas cuya adaptación a situaciones muy diferentes es necesaria para lograr el éxito de los proyectos elegidos.